Guillermo Martín Villar nos cuenta su experiencia haciendo prácticas en la empresa. Sus primeros días, sus planes de futuro y su visión de AltiaDigitalHub, el programa desarrollado para potenciar el talento y apoyar el desarrollo profesional y personal.
1.- ¿Por qué escogiste Altia para hacer tus prácticas?
Porque era la única empresa que ponía claramente que había posibilidades de incorporación.
2.- ¿Cómo fueron tus primeros días?
Un poco estresantes. Yo tenía prácticas por la mañana 6 horas y por las tardes clases (algún día hasta las 21:00h). Esos días era un infierno. Al principio fue difícil pero conforme fue avanzando el cuatrimestre la experiencia fue muy guay. Además, tenía una asignatura de celdas y en las prácticas estuve en un proyecto similar.
3.- ¿Cómo fue tu experiencia en el programa AltiaDigitalHub?
Sentí que mi carrera servía para algo y que podía aportar valor a una empresa. Las prácticas me permitieron sentirme profesional y valorado.
4.- ¿Te lo imaginabas así?
No esperaba para nada que fuera así. En Altia desde la primera semana me dieron carta blanca para hacer lo que yo quisiera. Además, a mitad de las practicas ya me plantearon la posibilidad de quedarme. También me propusieron hacer formación más enfocada al proyecto, o en caso de no querer continuar, formación orientada a los desarrollos en general.
5.- ¿En qué crees que has evolucionado?
Trabajo en equipo, es algo de lo más importante que hay en nuestro mundo. También he mejorado mis conocimientos técnicos. Puse en prácticas lo aprendido y pude aprender muchísimo más.
6.- Si tuvieras que definir tu experiencia en 3 palabras, ¿cuáles serían?
Oportunidad, Equipo y Feliz.